martes, 5 de abril de 2016

All New, All Different:

!Saludos Caliopistas!


¿Ha pasado el tiempo no? Algunos de ustedes saben la historia de mi desaparición. Hace 7 años la contraseña de acceso a este blog sencillamente dejo de funcionar. Mandé un correo a Google y no obtuve ninguna respuesta, incluso hablé por teléfono más nunca me contestaron. 

Así pasaron 7 años. Siete años de aventuras dentro y fuera de la mesa. Ahora que miró hacia atrás y recuerdo donde fue el último lugar donde escribí para ustedes no puedo evitar ponerme nostálgico. Pero aquí estamos ahora, más de un lustro después recibo un correo de  Google  con un nuevo acceso al blog y mil disculpas de su parte por "haber tardado en contestar". 


Como dicen por allí: Mas vale tarde que nunca.


La verdad sea dicha es un momento genial para regresar. La escena rolera esta cobrando una nueva vida. La 5ta edición de Dungeons & Dragons ha llegado con todo y ya se ha coronado como la favorita para muchos jugadores. El Mundo de Tinieblas Clásico volverá con una nueva edición adaptada a nuestros tiempos, Pathfinder se sigue y sigue diversificando convirtiéndose en un mundo rico donde además de los clásicos Enanos, Elfos y Humanos  habitan aliens, cyborgs y dioses lovecraftnianos junto con clases tan diversas como el próximo Vigilante, los Mediúm   y los Investigadores.

La escena  indie esta que arde, juegos como FIASCO, Polaris o Dont Rest Your Head nos muestran nuevas formas de jugar y concebir el pasatiempo y con el dominio absoluto de Internet tenemos podcast, blogs, videoblogs y partidas en línea gracias a plataformas como Roll20 o Google Hangout.

En fin, es un tiempo genial para ser roleros y volver para explorar nuevas y mejorar formas de narrativa para este pasatiempo. 

Así es amigos, Calíope ha vuelto. 





3 comentarios:

Cesar Raziel Lucio dijo...

No sabía que tenías este blog, ¡qué bueno que revivió! Apenas le di un sobrevuelo, pero seré un seguidor frecuente. Las entradas me caen de perlas, pues justo estoy buscándome tiempo para narrar (aunque se trate de partidas ultracorta); ya te invitaré a alguna próximamente.

Lobo Gris dijo...

No estaba muerto. Dormía, esperando el momento de su retorno, renovado y más sabio. Más listo que nunca para continuar con su eterna labor de tratar de conquistar el mundo.

Yavhe Alexander dijo...

Muchas gracias a todos! Pues así es... Calíope ha vuelto. Gracias por su apoyo.