viernes, 6 de mayo de 2016

Algunas Reglas I:

Para mi jugar rol ES IMPORTANTE. Mis partidas semanales tienen la misma importancia que tuviera un concierto si fuera músico, un combate si fuera artista marcial o una conferencia si fuera profesor emérito de Harvard.  Lamentablemente en mis años como rolero (dos décadas) me he topado con  personas que no comparten este sentido de importancia y peor aún, aquellas que dicen compartirlo pero en la práctica no lo hacen.

Es verdad, jugar rol DEBE y puede ser divertido (como un concierto, una batalla o una conferencia), pero eso no quiere decir que no deba ser tomado con seriedad. Y por alguna razón hay personas que creen que "lo divertido" no puede ser tomado "en serio".

El punto es que en mis años como master he desarrollado una serie de técnicas que me han permitido compartir esta "seriedad" con las personas que juego y estan en la misma sintonía que yo (aqui no se obliga a nadie).

Entre las técnicas que les quiero compartir hoy está:

COMO EN EL CINE:

Es MUUUUUUUUUUUUY COMÚN que los integrantes de la mesa que llegan temprano se queden esperando mucho tiempo a que toda la mesa llegue para poder iniciar la partida. Pasa incluso en ocasiones que algunas personas tienen que esperar 1 o 2 horas antes de comenzar a jugar.

Esperando que lleguen los players....


La regla que yo sigo es la siguiente: Imaginemos que vamos al cine a ver una pelicula y esta esta programada para empezar a las 9:00 de la noche. Al cine, no le importa si Chuchito no llego a las 9:00pm, la película COMIENZA A ESA HORA. Bueno, lo mismo con las partidas.


Yo pongo una hora de llegada y una hora de comienzo. Así, quien guste puede llegar a jugar Magic, cenar, platicar sobre Civil War y convivir, pero a la hora señalada LA PARTIDA COMIENZA.Y si un player llega tarde, pues igual que en el cine, llega en silencio, se sienta y se pone al corriente como mejor pueda.

Quizá suene estricto. Pero es una cuestión de respeto. Todos tenemos una vida y los problemas y los asuntos que vienen con esa vida. No nos engañemos, quien llega para jugar a la hora señalada es por que tuvo el interes para hacerlo. Quien no, no.



Y por respeto a las personas que SI LO HACEN es por que se debe empezar a la hora señalada. Con el tiempo, los jugadores se van acostumbrando y quien no lo hace, se depura solito. Si el objetivo es tener una mesa constante y con una historia que avance de forma fluida,creanme que quieren una mesa con personas comprometidas.

Claro, pueden suceder desgracias, accidentes o cosas de último momento. Obvio este texto no esta pensando para "castigar" a los players que llegan tarde por que el coche se averió, el perrito se perdió o tienen un familiar enfermo. Como siempre hay que tener sentido común.

Para terminar les comporto un mantra que tengo en mis mesas, que me ha ayudado para saber "cuando jugar y cuando no hacerlo", espero les sirva.

"Falta 1 Player,  jugamos,
Faltan 2 Players, lo pensamos,
Fantan 3 Players, cancelamos..."

Que el don de Calíope esté con ustedes....

1 comentario:

Unknown dijo...

"BOLA PELANGI - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME.
Join US ! klik link di bawah ini ?
Prediksi Bola dan Togel
Bola Online
Mix Parlay
Link Altenatif Bola Pelangi
Bandar Bola "