lunes, 29 de octubre de 2007

Aburrimiento Vs Diversión

Si se sintieron identificados por mi post anterior. Les tengo dos consejos:

Primero: Suicidense
Segundo: Lean esto.

5 formas de saber si tus jugadores se divierten:

1. Se involucran en sus personajes activamente
2. No permiten que nada los distraiga
3. Cuando te quedas en silencio, siguen interpretando.
4. Cuando vas al baño y regresas resulta que siguen planificando su ataque contra la base orca.
5. Minutos/Horas/ Dias despues de la crónica continuan comentando sobre ella.



5 formas de saber si tus jugadores estan aburridos:

1. Juegan con la servilleta, los lápices, hacen montañas de dados o peor aún con el X Box o sus similares.
2. Intentan arruinar la crónica activamente.
3. Platican a medio juego sobre la telenovela de las 5/pelicula/serie o videojuego.
4. Contestan con monosílabos, tales como: Si, no, pego, ajá, etc.
5. Cuando termina la crónica, guardan sus cosas y cambian a temas variados como el clima, la ropa y los ultimos chismes de la farandúla.

4 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Totalmente cierto. Añado un par de cosas:

La historia está resultando aburrida cuando:
- Los jugadores/as pasan más tiempo concentrados en pequeñas cosas como rivalizar entre ellos, conversar con los Secundarios de forma intracendente o realizan tiradas para comprobar el tamaño de sus miembros viriles o sus pechos.

Los jugadores/as lo están pasando de muerte cuando:
- Al decir "lo dejamos por hoy" claman al unísono "¿Ya?.. ¿Nos dejas así?..."

Un saludo.

Yavhe Alexander dijo...

Totalmente de acuerdo, Pepito.

Muchas gracias por participar en este su Blog.

Bla dijo...

Jaja me reí mucho porque suelo ser el jugador que más se pierde y aburre en la partida. Creo que también es muy difícil mantener a TODOS los jugadores apasionados, a veces lo logras más con dos o tres y quizás uno queda medio refunfuñando o colgado.

Yavhe Alexander dijo...

Yo no lo veo tan dificil T, creo que con una buena disposicion por parte de ambas partes y una buena y trabajada historia, un buen manejo de los personajes y un par de cosas extras, todos los jugadores podrian apasionarse.

Tal vez lo complicados son los tiempos.

Saludos desde el mundo Caliope.