lunes, 29 de octubre de 2007

Aburrimiento Vs Diversión

Si se sintieron identificados por mi post anterior. Les tengo dos consejos:

Primero: Suicidense
Segundo: Lean esto.

5 formas de saber si tus jugadores se divierten:

1. Se involucran en sus personajes activamente
2. No permiten que nada los distraiga
3. Cuando te quedas en silencio, siguen interpretando.
4. Cuando vas al baño y regresas resulta que siguen planificando su ataque contra la base orca.
5. Minutos/Horas/ Dias despues de la crónica continuan comentando sobre ella.



5 formas de saber si tus jugadores estan aburridos:

1. Juegan con la servilleta, los lápices, hacen montañas de dados o peor aún con el X Box o sus similares.
2. Intentan arruinar la crónica activamente.
3. Platican a medio juego sobre la telenovela de las 5/pelicula/serie o videojuego.
4. Contestan con monosílabos, tales como: Si, no, pego, ajá, etc.
5. Cuando termina la crónica, guardan sus cosas y cambian a temas variados como el clima, la ropa y los ultimos chismes de la farandúla.

4 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Totalmente cierto. Añado un par de cosas:

La historia está resultando aburrida cuando:
- Los jugadores/as pasan más tiempo concentrados en pequeñas cosas como rivalizar entre ellos, conversar con los Secundarios de forma intracendente o realizan tiradas para comprobar el tamaño de sus miembros viriles o sus pechos.

Los jugadores/as lo están pasando de muerte cuando:
- Al decir "lo dejamos por hoy" claman al unísono "¿Ya?.. ¿Nos dejas así?..."

Un saludo.

Yavhe dijo...

Totalmente de acuerdo, Pepito.

Muchas gracias por participar en este su Blog.

T (sujeto tácito) dijo...

Jaja me reí mucho porque suelo ser el jugador que más se pierde y aburre en la partida. Creo que también es muy difícil mantener a TODOS los jugadores apasionados, a veces lo logras más con dos o tres y quizás uno queda medio refunfuñando o colgado.

Yavhe dijo...

Yo no lo veo tan dificil T, creo que con una buena disposicion por parte de ambas partes y una buena y trabajada historia, un buen manejo de los personajes y un par de cosas extras, todos los jugadores podrian apasionarse.

Tal vez lo complicados son los tiempos.

Saludos desde el mundo Caliope.