domingo, 7 de diciembre de 2008

Utilidades: Magic Set Editor

Saludos Calíopistas:

El día de hoy quiero comenzar con una nueva sección. A menudo los Narradores necesitamos hacer uno de la tecnologia para potenciar nuestro trabajo en la mesa de juego y con eso ayudar a los jugadores o bien darle un toque extra a nuestros juegos.

Quiero comenzar con programa bastante útil llamado Magic Set Editor que mi buen amigo-enemigo Kobun Legion me enseño hace algún tiempo. El programa como su nombre lo indica no es otra cosa más que un editor para mazos del juego de cartas de Magic: El Encuentro. Se estarán preguntando ¿Que tiene que ver este programa con los juegos de rol? Pues déjenme decirles que con unos pequeños ajustes este programa puede hacer maravillas por nosotros los narradores, especialmente en lo que a diseño y gestión de personajes se refiere.

La finalidad del programa es crear tus propias cartas de Magic, si son fans del juego y alguna vez han buscado los famosos proxys seguramente sabrán que en la red pueden encontrarse con cartas de los personajes mas disparas como Bart Simpson, Terminator o Undertaker en versión Magic.

Pues sucede que como este programa permite hacer una carta en diversos formatos e inclusive de diversos juegos (Magic, Yu Gi Oh, étc.) pues es muy sencillo adaptar un estilo de carta a los distintos juegos de rol que ofrece el mercado. Podemos crear cartas oscuras para juegos de terror, cartas de diversos colores para diferenciar entre el poder o la agrupación de los personajes como también podemos poner alguna especie de texto que nos ayude a comprender de forma sencilla las motivaciones, características e incluso el poder del personaje en cuestión.

Además de todo eso, también podemos poner los clásicos símbolos del maná en Magic o coste en algún otro juego, nivel de poder y fuerza y defensa; que con un poco de imaginación de nuestra parte pueden indicarnos otro tipo de cosas según el juego para el cual lo estemos usando.

El programa nos da la oportunidad de hacer diversas cartas en un mismo archivo o mazo, con la opción de poderlas guardar como archivos de imagen .jpg para facilitar su impresión. Además, al lado de nuestro deck podemos escribir distinta información que no sale en la carta. Información que puede ser útil para el narrador pero que los jugadores no deban saber. Cosas como motivos ocultos, posibles subtramas, secretos o debilidades.


En fin, este programa es bastante completo y de fácil uso; con un par de horas que le dediquemos podemos aprender a usarlo en un 100%.

En fin, el Magic Set Editor les sirve para poder crear de formas mas elegante y ordenada a sus personajes, darle a cada uno su imagen y un poco de flavor text para darles así mas profundidad. Sin duda una útil herramienta para todo narrador.

Que el Don de Calíope esté con ustedes.



11 comentarios:

SombrAzteca dijo...

Muy buen programa y execelente utilidad para hacer mas graficas las partidas.

Pero no dejen que sus amigos hagan cartas que se llamen "El papichulo del reino"


Jajajajajajaja

probando dijo...

Muy interesante el programa...me ha gustado sobretodo la idea de crear tu propio juego de cartas con el... le voy a echar un ojo sin dudarlo.
No se si ha sido por casualidad o qué, pero la carta de Borja Pérez de Que Vida Mas Triste es inmensa!!!! no sabia que lo siguieráis en ultramar...

Damián dijo...

La idea me encanta. Sin embargo todas las utilidades en línea que había encontrado me parecían algo limitadas y poco personalizables. Descargaré este programa para hecharle un ojo. Podría ahorrarme bastante trabajo, para no tener que crearlas de cero en Photoshop o algo así.

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Muchas gracias amigos por sus prontos comentarios. La verdad es que este programita es bastante util y practico. Con un poco de imaginacion se pueden hacer muchas cosas.

Chugo: ¿Quien es Borja Perez?

LoboGris: Este programa es bastante facil de usar. Checalo.

Dalamar: ¿Por que tengo la sensación de haber oido eso antes? ;)

Un saludo a todos.

Damián dijo...

Amigo, la facilidad es lo que menos me preocupa. En dado caso me importa más la practicidad y la personalización. Si no, mejor me quedo con photoshop, y un Photomancer como yo puede hacer cosas incluso mejores. :P

probando dijo...

Borja Perez, el "protagonista" de la carta que has puesto como ejemplo es el protagonista de un videoblog llamado "Que Vida Mas Triste", por youtube tienes las 3 primeras temporadas...y ahora ha dado el salto de internet a la pequeña pantalla. Tienen un sentido del humor magnifico!!!!

Alexander dijo...

:s escribo algo atrasado :S
Ese programa lo habia visto antes creo ... pero no se me habia ocurrido usarlo para crear personajes, ahora lo descargue y vere si lo uso para crear unos cuantos personajes para jugar rol (y talves para jugar magic xxD)

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

He Alexander ! Pense que habias muerto! Que gusto verte por estas tierras de nuevo.

Chugo: Gracias por el dato. Puse la carta por que me parecio graciosa. :P Ahora resulta que es una especie de personalidad. Buscare sobre el.

Lo que afirma que gracias al Magic Set Editor puedes hacer cualquier carta de cualquier personaje.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

buy valium online overnight delivery valium 5mg how long - valium half life wikipedia

Anónimo dijo...

http://technologiesuae.com/#rx xanax for anxiety depression - xanax drug abuse effects

Anónimo dijo...

order tramadol no prescription can you buy tramadol online - buy tramadol with paypal