lunes, 27 de octubre de 2008

Un ejercicio para describir:

Saludos Calíopistas:

Recientemente leí un artículo de George Orwell que me recordó un pequeño ejercicio para poder practicar la herramienta de descripción tan importante en nuestras narraciones.

Hace algún tiempo ya les había hablado sobre el como describir; les recomiendo leer de nuevo este artículo para recordar un poco de que estamos hablando cuando nos referimos a descripciones en los juegos de rol.

Una vez hecho esto; les cuento de que trata este ejercicio.

En realidad este ejercicio es muy sencillo y se parece un poco a la técnica del libro abierto pero la gran diferencia es que este ejercicio lo realizaremos sobre la realidad.

Permítanme explicarme:

El ejercicio consiste en describir de forma más detallada y creativa posible un pequeño fragmento de la realidad. Imagínense que mientras viajan en autobús se sube una bella chica gótica. Comiencen el ejercicio.
Describan no solo su aspecto si no también su situación, su ambiente y los sentimientos que esta chica les despierta.
No es necesario que escriban su descripción y de hecho ni siquiera es necesario que la recuerden.

El objetivo de este ejercicio es desarrollar sus capacidades descriptivas en situaciones diversas. Háganlo dos o tres veces a la semana y en diversas situaciones: Un perro orinando, dos ancianos jugando ajedrez, un avión chocando contra un edificio.
El chiste es hacer una "rutina" mental para fortalecer nuestras capacidades narrativas. Y con el tiempo verán como las descripciones en sus partidas se les ocurren más fácilmente.

!Así que a practicar!

Dicho esto:

Que el Don de Calíope esté con ustedes.

4 comentarios:

Alexander dijo...

Mola
Yo e hecho eso, me gusta describir cosas que veo, y pues eso lo ago ase algun tiempo asi q ya se me esta haciendo un poquitin facil xP

SombrAzteca dijo...

Pues antes de haber leido esto me viajaba pensando en cosas asi mientras caminaba por mi ciudad, y mas en esta epoca (ya saben y los que no lo sepan, por estas fechas en mexico se celebra el dia de muertos), pensandolo mejor, escribir esos viajes debe de ser algo interesante.

The_World_Magic dijo...

Ola, Quiero COntactarte, Quiero Seguir Tus Sabias Enseñanzas, Soy De xalapa Veracruz, Creeo Que Tengo "El Potencial"

The_World_Magic dijo...

Ola, Quiero COntactarte, Quiero Seguir Tus Sabias Enseñanzas, Soy De xalapa Veracruz, Creeo Que Tengo "El Potencial"