lunes, 14 de julio de 2008

El Sindrome Yoko Onno


Saludos Calíopistas:


Hoy les escribo para comentarles de un síndrome bastante feo que en ocasiones aqueja a los jugadores de rol, particularmente a los Narradores. Me refiero al Síndrome Yoko Onno. Para quien no se sepa a quien se refiere esta particular enfermedad lo remito al siguiente vínculo.
Para quien no quiera leer, solo les diré que esta infame señorita tiene la fama de
haber terminado con uno de los mejores grupos musicales de la historia. Los Beattles.

Ahora mismo se estarán preguntando ¿Que tiene que ver todo esto con los Juegos de Rol? Me temo amigos que mucho. Más de lo que nos gustaría aceptar.

Me ha sucedido un par de veces y a mis compañeros del Estudio otras tantas. El Narrador lleva a su novia ( o prospecto de novia ) a jugar rol y ahí comienzan los problemas.

Mientras que para los otros jugadores conseguir una moneda es más difícil que matar un hombre lobo con un tenedor de plástico, la "afortunada"chica abre una puerta y las riquezas caen por sí mismas.

Los monstruos y enemigos no pueden tocar al personaje de la chica por que esta parece estar protegida por un halo de amor y claro, la historia, los personajes, la misión y todo lo demás gira en torno a la dueña del corazón del Narrador (o eso quisiera él).

Si te reconoces en lo que acabas de leer, tengo una palabra para ti: IDIOTA

Lo que leyeron.

Debo decirles mis amigos que si ustedes intentan enamorar a una chica dejándola "ganar" en primer lugar: NO FUNCIONA, creánme las chicas se enamorarán del 99% de ustedes que no juega rol. Empezado por su calidad como persona. Y tambien, las chicas no van a jugar rol para conseguir novio, van a jugar rol para adivinen: jugar rol.

En segundo lugar debo decirles que dejar ganar a una "chica" es un insulto a ella y quienes les rodean. ¿Acaso por ser mujer tiene menor capacidad? ¿Acaso no merece aprender a jugar como digamos: TODOS LOS DEMÁS?


Tercero: La chica en cuestión se dará cuenta de su patético intento de ganar su corazón y este en lugar de acercarlos a ella hará justamente lo contrario. Al grueso de las mujeres les gustan los hombres agresivos ( en el buen sentido de la palabra, aclaro) y con una moral bien determinada.

Cuarto: Alejarás a tus amigos o personas con las que estés jugando. Creánme, no es para nada divertido ir a jugar en una mesa donde a un personaje se lleva todas las palmas. Menos por el simple hecho de estar entre los intereses románticos del Narrador. Lo peor es que si la chica no te hace caso. Te quedarás sin amigos, jugadores y chica. Pésima formula.


Quinto: En el lejano caso que la chica le guste lo que haces por ella o peor aun ya sea tu pareja y continúes con este infantil comportamiento debo decirles que ambos estan bastante enfermos. Hay lugares y tiempos donde ustedes pueden pasarla bien juntos a solas y creánme, sus compañeros de juego no estarán allí para molestarlos.


Sexto: Esto es para los jugadores que sufren de la presencia de la aspirante a artista japonesa. Sientánse en todo su derecho de levantarse y decirle a su Narrador lo ridículo que se esta viendo. Les juro que no son los únicos que están pensando en decirlo, pero alguien tiene que tomar la iniciativa. Sí el chaval es su amigo esperemos oiga sus palabras. Si se molesta, tiene a su novia para consolarlo. Si es que es su novia claro.

En résumen:


Las chicas no van a jugar rol para conseguir pareja si no para divertirse justo como todos los demás. Esta "técnica" simple y sencillamente no funciona y expone ante los demás jugadores los desesperados intentos de uno para liarse con la otra. Y tiende como mínimo alejar a los demás participantes.


He dicho.




Notas: Este es el post donde sin duda más he "gritado".
Me duele la espalda terriblemente. ¿Será por eso?
La primera vez que me paso esto. Tanto Narrador como "persona afortunada "eran hombres. XD
Nunca le he encontrado lo genial a los Beattles.
Qué el Don de Calíope este con ustedes.


Number Eight! Brrrrrrrrrrrrrrrrr... Number Eight! Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr



12 comentarios:

Alexander dijo...

(esperaba una nueva entrada :P)

Los Beatles.. aqui todos oyen eso aqui (bueno, los que vivieron para oirlo) pero bueno, no e escuchado ninguna de sus canciones asi que no los defendere XD


Recuerdo una vez, cuando estube en un grupo, era jugador, y el narrador queria a una chica del grupo, y paso lo mismo que aqui, termine retirandome y nose que le paso al tipo XD


Bue.. Nose que mas podria decir XD

Adios ;)

Leocoontle dijo...

Desde hace mucho mi novia juega en el grupo donde hago de Director de Juego y para nada la protejo. Siempre se muere a menos que se quede en la retaguardia, pues aún no entiendo porqué le gusta jugar D&D si no conoce lo suficiente las reglas como para hacer sobrevivir a sus personajes con buenas estrategias.

Además, los demás jugadores tienden a terminar con su personaje. La última campaña en la que fueron magos la liquidaron, y en otras, simplemente "olvidaron" decirle a su maga que los conjuros de fuego curan a los golems de hierro.

Anónimo dijo...

He visto eso y me resulta desagradable y también al resto de los jugadores, yo recomiendo matar a la chica lo antes posible :D... La verdad habla muy mal del narrador y de su escasa creatividad de cortejo... estoy de acuerdo en hacerselo saber lo antes posible, el problema es cuando no tienes la suficiente confianza para decirlo y optas por irte de ese grupo (algún día se preguntará por qué pasó). Ahora bien si yo fuera tratada con preferencias primero vomito, jjjj y lo segundo sería decirle por delante de todos que no me subestime con favoritismos (la verdad no me divertiría para nada) y apoyo eso que a las chicas no nos gusta que nos traten como "princesitas en apuros" (o sí?? grrrr...)

Quiero felicitar al autor de este blog (^..^), mil gracias por tus consejos la verdad es que son muy útiles, además que es divertido leerlo.. Pd: es la primera vez que comento, espero continuar haciéndolo !!!

Alexander dijo...

Marisa dijo: yo recomiendo matar a la chica lo antes posible :D

Te apoyo ;) xD
-----
Me acorde de OTRA cosa XD
Yo estaba en el grupo de mi hermano como jugador (mi hermano es el narrador), y bueno, su novia quiso venir a jugar, y pues paso que mi hermano la protegio en todos los momentos XD.
¿Que paso al final?
Cuando nos juntamos por 3º vez la tipa no quiso seguir jugando por que encontro aburrido el juego XD
-----
Bienvenida Marisa !! :P

Anónimo dijo...

Personalmente siempre he visto el mundillo de Linux como el del rol, en el sentido de atraer uy mantener en él a las mujeres (una participación claramente minoritaria)

Supongo que los consejos dados en un mundillo, sirven para el otro (o en mi experiencia al menos) Como no existe el texto equivalente para el mundillo rolero, os ofrezco la versión linuxera, que sea para linux es lo de menos, imaginaros que hablamos de rol

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2002/11/11/131515/61

Alexander dijo...

Changos ! Pero si linux murio :(

http://bp2.blogger.com/_8wtMOZZfPns/R9nCIQzCevI/AAAAAAAAAIU/Kw2qFeZ_hZQ/s1600-h/Diario+del+Mano+Lucio+-+El+Exilio+del+Vampiro.bmp

Juas, entren, la ise yo ;)
xD

probando dijo...

Afortunadamente nunca me ha pasado y espero que nunca me pase verme en una partida asi.

SombrAzteca dijo...

Jajajajaja, felicidades por el articulo, esta exelente, y tienes razon en todo lo que dices, a mi me ha sucedido un par de ocaciones y es muy aburrido encontrarse en una mesa asi, jojojojo, ya que estamos en eso de los comerciales ps ahi les va el mio.

WWW.desde-ningun-lugar.blogspot.com

Rol, musica, videojuegos y comics, ha no se olviden de dejar sus comentarios. JOJOJOJO

Samiel dijo...

Es obvio que no has escuchado a los Beattles... si mas por comentar adios...

Estudio Otra Realidad dijo...

Jejejeje....creeme que los he escuchado...

Un compañero de la secundaria los ponia TODOOOO el tiempo...

¿Sera por eso que no me gustan ahora? :S

Saludos!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmm yo pienso que la solucion no esta en matar a la chica ni hacerla responsable...XD es mas la responsabilidad del narrador que sucedan estas cosas. si ya de por si sucede por favoritismos , no es justo culpar a la jugadora por la conveniencia del narrador .. jeje en este caso por querer enamorar a la chica ,o que por que sea su novia ,para que supuestamente "le guste el juego" o querer sacar provecho de la relacion.
como mujer puedo decir que seria patetico que un hombre quiera "conquistarme" jugando una partida de rol.. para eso invitame a cenar :P
y para nada ahi que hacer favoritismos... ahi que divertirse y aceptar las consecuencias...con errores se aprende.

viva el rol!

Estudio Otra Realidad dijo...

Bievenida seas Runa!!

Y asi es:

!VIVA EL ROL!

:P