miércoles, 11 de junio de 2008

Realidad Alternativa !!!Programa Especial!!!


Saludos Calíopistas:

Estamos muy emocionados al presentarles nuestro Primer Programa Especial de Realidad Alternativa dedicado al fenómeno rolero del momento: La Cuarta Edición de Calabozos y Dragones.

Esta vez Dalamar, Dundrag y Alexander se reunen para charlar larga y tendidamente sobre lo nuevo, los cambios, los pros y los contras de esta nueva edición del legendario juego.

Sin más por el momento los dejamos con el link de descarga:

Descarga: http://www.mediafire.com/?t2zm3mocu22

Ficha Técnica:
Nombre: Realidad Alternativa Special 01
Conduce: Dundrag, Dalamar y Alexander
Duración: 80 minutos aproximadamente.

Como siempre... esperamos sus comentarios!!

25 comentarios:

Samiel dijo...

Super interesante este programa, me encanto espero que pronto halla mas ediciones especiales, talvez exalted que les parece, saludos.

Alexander dijo...

Equis De! Equis De!

Ei.. todabia no veo el programa xD
Pero volvere para comentar...

Samiel dijo...

se escucha poco talvez deberian ajustar el audio un poco mejor, saludos.

Alexander dijo...

Ei.. eso que escuche el programa ase como 4 oras y se me olvido comentar xD


Bue.. me gusto mucho el programa.. creo que provare y jugare xD

Mauser dijo...

Jum, ah sido toda una sorpresa encontrarse con esta entrega especial del podcast. Ha sido agradable escuchar criticas positivas hacia el juego, ya que últimamente solo leo quejas, algo bueno debía tener xD. Habrá que esperar aprobarlo por uno mismo a ver.

Como siempre excelente, saludos!

PD Nigthwish molaba mas con Tarja :P.

Chukkatrok dijo...

Pese a mis reticencias sobre el sistema de la 4ed, solo puedo felicitaros por vuestro programa. Habéis conseguido un análisis bastante completo sobre la nueva edición, trayendo a la luz a muchos sobre lo que al fin y al cabo será el reglamento que marque una nueva etapa de los juegos de rol. Mis más sinceras reverencias.

SombrAzteca dijo...

Gracias, espero que les haya gustado todos en el estudio trabajamos mucho en cuanto los libros cayeron en nuestras manos para poder darles un resumen de lo que a nosotros nos parecio lo mas relevante del juego, de nuevo lo recomiendo mucho, aqui en el estudio ya comenzamos a jugar una campaña y la verdad esta muy divertido y a mi parecer como en todos los juegos de rol, la regla creas que arruina tu partida pues simplemente la mandamos a volar.

PD: si extrañamos a Tarja

Anónimo dijo...

Saludos...

Sin menospreciar a Tarja...esta nueva vocalista me gusta bastante. Me gusta el "nuevo aire" que le ha dado al grupo. Pero bueno...no es lugar para hablar de eso... o si?

Saludos y muchas gracias por sus comentarios!!

Promocionen el programa!!!

Samiel dijo...

jajaja Tarja o Anette son la misma cosa no veo diferencia, pero dejemoslo para otro foro jajaja, pero neto son igualitas...

Kobun Legion dijo...

Con la duda, y como yo mismo digo paragón me puse a buscar en la red. Saquen sus concluciones.
Paragon es una palabra que su significado no corresonde muy bien a su traducción literal. Etimológicamente viene del griego
Para + akōne (piedra de toque). Ésta se usa en la joyería para ver la pureza de las piezas de oro.
Sin embargo, su significado de "Ejemplo de excelencia" se usa más en Ingles Americano según OxfordDictionary y "comparación" (sustantivo) en el Diccionario de la RAE. Por eso, muchos recomiendan traducir en ese caso: dechado de virtudes.
Y sí, es correcto decir Paragón o Parangón en nuestro idioma.

Saludos :)

Samiel dijo...

Entonces lo que significa es que los de nivel parangon son relucientes como el diamante jajaja, que marica, yo por eso digo AL MAIZAL...

SombrAzteca dijo...

Jajajaja, bueno gracias por la info del paragon, de cualquier forma creo que es algo muy bueno respecto a las clases de prestigio que existian en 3.5

David LetrasArcanas dijo...

Saludos amigos, recién hoy me he dado el tiempo de escuchar su podcast, nuevamente mis felicitaciones por su dedicación.
Con respecto a 4ta, tuve la posibilidad de tenerlo como muchos de los blogistas roleros antes de la fecha, leí los 3 manuales con mucho interés, debo declarar que soy un detractor de D&D antes que todo.
Me causa una gran confusión que se cambien elementos para dar mayor dinamismo al juego y se mantengan atávicamente otros pésimos como el AC.
4ta ed. es en si un constructo de muchos conceptos buenos de otros juegos, lo cual me da dolor de estómago principalmente por que Hasbro a destruido y aplastado a cuanta competencia ha podido, y ahora saca su nuevo manual lleno de guiños a otros juegos, eso es inconsecuencia.
René en su blog against.. habia hecho una reseña ahi le conte que apriori me parecía que el combate era como estar jugando Lineage o World of Warcraft, esa cinematografía mecánica efectista de combate online.
Quizás no es malo, quizás es muy bueno, pero debo hacer la reflexión que considero que paso a paso lo que se está haciendo es encaminar en un corto plazo a los jugadores de D&D a una version 5ta edicion completamente online.
Esta la considero una transición, de hecho es sospechoso estas ayudas online que 4ta tendra... muy sospechoso, y el sistema de figuras y cuadrados es solo un simulacro de adaptación para el escenario en red.

Bueno pero volviendo al podcast, me gusto que primero jugaran una partida y a partir de ahi comentaran como master y jugadores, realmente un acierto.

Un gran saludo a todos en el Estudio, mucha suerte y nos leemos.

SombrAzteca dijo...

Muchisimas Gracias David, gracias por escucharnos y por tomarte un poco de tiempo en contestar aqui en el don de caliope, la verdad a nosostros aqui en el estudio no nos agrado mucha la idea de los apoyos de D&D insider, ya que son cosas de las cuales podemos presindir para jugar, tu idea de la quinta edicion online la verdad que deberia de asustarnos esperemos que no se haga realidad, y como bien dices las reglas de cuarta edicion son buenos elementos tomados de muchos juegos, a mi y a muchos de el estudio nos encanto pero bueno solo el tiempo dira que pasara con todo esto

Anónimo dijo...

Saludos a todos...

Antes que nada muchisimas gracias a todos por sus comentarios y a ti Kobun Legion por tu pequeña investigacion sobre la famosa palabra de Parangon...

Lo cierto es que esta famosa 4ta Edicion a partido el mar el dos... Tenemos ambos lados, quienes lo desprecian por completo y quienes lo aman por completo y claro aquel punto medio que o aun esta indeciso o bien prefiere no entrar a la polemica.

Yo considero dos cosas básicas para no entrar en una discusion o dar una opinion vacía.

Primero: Tomar esta 4ta Edición como un "nuevo comienzo" y no una continuación. Creo que esta nueva Edicion NO PUEDE compararse con lo anterior, es demasiado distinta, para bien o para mal.

Segundo: Hay que tomar las cosas como son y no como nos gustarian que fueran, a menudo consideramos algo que no nos gusta como algo malo. Y debemos tener la madurez de saber que eso no es así.

Como ya he dicho muchas veces, no considero D&D como un juego de rol ( interpretacion de papeles) si no un JUEGO DE ESTRATEGIA NARRATIVA ( un juego de tablero, donde puedes o no interpretar a tus personajes.)

Yo creo que hay que ver las intenciones de Hasbro, Calabozos es como la Musica Pop, el Cine de Hollywod y las palomitas de Cinepolis. Esta hecho para que le guste a la mayor cantidad de gente posible. Y en eso creo que lo logra.

Queremos desgarrarnos las vestiduras por nuestras conflictos internos...juegen Vampire, quieren quitar poder al narrador ahi estan los Indies... quieren mover cuadritos, pensar como pueden ganar la batalla y hacer mucho daño juegen esta Edición de Calabozos y Dragones.

He dicho....

Fuera de tema...

Pronto tendremos un foro, les gustarian ( y participarian) en temas de este tipo ?

:P

Atte:

- Yavhe Alexander -

SombrAzteca dijo...

yeah, adelante con el foro, asi podremos debatirnos sobre temas de proporciones epicas, jajajaja

Alexander dijo...

El de vampiro (videojuego) en parte es D&D, y mola xD, si quieres ser mata mata :P xD

Pero en modo multijugador ya cambia y es narrador.. (lo cual varios no saben) Aqui hay narradores, ellos dan px a sus jugadores sin importar lo q allan matado.. osea, matas 600 zombies (por asi decirlo) y el narrador te da 2 px xxxxDDD (muy poco, pero por ejemplo jijijijiji)


Yo no diria q es una version de D&D .. diria q es Calabosos y Vampiros xD


Dew

David LetrasArcanas dijo...

ufff amigos, mi humilde opinión los prefiero en blog, el foro tiende a desvirtuar los temas y hacerlos difíciles de seguir.

Yavhe Alexander: Sobre D&D, obvio que las aguas se parten, todos sabemos que es un juego referente, por eso mismo debatir sobre el y opinar a favor o en contra es preciso y necesario.
No soy seguidor de D&D pero si he jugado, odiaba segunda ed y era fanático de Dark Sun, no estuve conforme con 3ra pero igual jugué un rato Forgoten.

Podemos rasgarnos las vestiduras o prenderle velas, pero el punto es que esta conversación es sabrosa, somos roleros que sabemos de rol, que mejor tema que hablar del siempre polémico D&D.

Mi postura es crítica con respecto a que los cambios apuntan a una experiencia diferente más enfocada a un estilo "online", eso puede ser bueno para una nueva generación mucho más habituada a estos juegos, y que aun no se acerca a los verdaderos RPG.

Ok, valido. Pero Mi opinión como rolero de la vieja escuela es esa.
Obviamente Mi comentario se basa en mis gustos y experiencias, pero así también los escuchaba a ustedes comentar con gusto haber jugado D&D 4ta y me parece espectacular "la raja" como decimos en Chile.

En 3ra Ed me gusto mucho la aparición de los Feats, gran aporte, entretenido, dinámico, sal y pimienta para el rol. Claro después se excedieron y había feats hasta para subir y bajar escaleras. Pero en si el concepto era bueno.

Claro que 4ta tiene cosas buenas, mi critica va más por que no ha inventado nada nuevo, lo que ofrece 4ta es una amalgama de buenas ideas inventadas por otros.

Hay detalles buenos pero no me digan que es un juego de orientación narrativa si en el manual aparece someramente como un master novato puede construir una historia.

Amigos no nos pisemos la cola.

Feliz que se diviertan con D&D, feliz que se juegue mucho rol, pero no digamos que es un juego increíble si solo evoluciona en mecánica y no en narrativa.

Completamente de acuerdo con tu comentario sobre que busca ser popular y abarcar una gran cantidad de público, quiero dejar en claro que no quiero que quemen Hasbro ni que rompan los libros de D&D.
Lo que si pido es que se sea claro con lo que es y no es D&D y que sus cambios se entiendan como lo que son, un gran cuerpo de reglas con una ambientación de fantasía, especialmente orientado a promocionar elementos de merchandising relacionados.

Ahora que los buenos masters sean capaces de hacer historias increíbles, no lo discuto, bien por los que juegan y dirigen D&D, de hecho si me invitan a una partida iré para jugar y conocer aún más.

Saludos muchachos, como siempre un gustazo hablar y debatir con ustedes, si todos estuviésemos de acuerdo en todo sería un mundo muy fome y plano.... o quizás seriamos una raza superior con mentalidad de colmena XD.

Un abrazo a todos !!!

Samiel dijo...

Buen comentario tuyo David, pero difiero en algunos puntos que manejas, yo tambien empeze con calabozos de segunda avanzada, la cual a mi parecer es enorme tiene mundos y planos increibles, coincido contigo Dark Sun es hermoso me encanta (me encantan los Psionicos jejeje), y de ahi todos los suplementos para jugar y crear tus aventuras lo que 4a no tiene aun y 3a o la "famosa" 3.5nunca tuvo.

Bueno el sistema para jugar de 4a es formidable tiene mejoras que lo unico que hacen es simplificar el juego y lo que no se dijo en el podcast es que obliga a la cooperacion de los jugadores, cada clase y cada critarua esta diseñada para se apoyen unos a otros, otra cosa el hecho de que master novatos puedan armar sus partidas es bueno porque introduce a jovenes al mundo de los juegos de rol, es cierto que Wizard y Hasbro son dos gigantes de la industria de juguetes y juegos de mesa no es raro que manejen una mercadotecnia abrumadora como esta vendiendonos de todo (ojo que te lo vendan no te obliga a comprar), ahora el hecho de que algun dia juguemos en linea al estilo WoW no lo veo mal, porque son cosas distintas una no suple a la otra, yo juego lineage 2 y WoW y no por eso dejo los juegos de rol.

Yo creo que la 4a edicion de calabozos y dragones es un borron y cuenta nueva de 3.5, coincido tambien de que tomaron muchas cosas de otros juegos (tampoco lo veo mal al contrario que bueno) pero creo que estan regresando a segunda edicion basta con ver los diseños y la manera como estan redactados los libros, vean bien no dice 4a edicion solo Dungeons and Dragons muy al estilo de la TSR.

Yo creo que vienen cosas interesantes para este juego y siento que su mayor aporte sera el hecho de que introducira futuras generaciones al mundo de los juegos de rol y como buena droga jejeje vas a querer mas y entonces buscaras otros juegos.

Un saludo

Estudio Otra Realidad dijo...

Vaya que se puso bueno este asunto...

Yo creo que todos tenemos razón... :P

Siendo el referente que es. Calabozos y Dragones siempre estara en medio de mucha polemica y como bien dice David a los roleros nos encanta hablar de los temas que tanto nos apasionan.

Yo creo que al rol le esta pasando lo que paso en un momento con los Videojuegos, recuerdo que antes yo podia jugar todos los RPGs y Survivals que salian... ¿ Por que? Por que eran muy pocos. Ahora no puedo terminarme uno cuando ya salio otro.

¿Por que? Por que el pasatiempo se ha diversificado, tal vez masificado.

Lo mismo con los juegos de rol, ahora tenemos juegos de rol, de roll, interpretativos, indies, de historias, etc. Y sucedera lo que me sucedio a mi con los videojuegos, tendremos que escoger que podemos jugar y que no. ( Ojo, que no dije: QUEREMOS)

Lo que dice Samiel es 100% verdad, D&D es un borron y cuenta nueva y como ya dije esto es para bien y para mal. O sea que es neutro. Ya cada quien lo mirara con sus ojos y su perspectiva.

Lo que se ha dicho de Hasbro es completamente cierto, la compañia vende jueguetes... ¿ Podemos culparlos de querer vendernolos?

Y como bien dijo Samiel, nadie nos obliga a comprarlos. Siempre podemos representar los personajes con dados, monedas y palomitas de maiz... :D

Lo importante de todo esto, es lo que ahora mismo estamos haciendo... Leyendo sobre rol, debatiendo, charlando y encontrando nuevos amigos que comparten nuestras aficiones, estemos 100% de acuerdo o no.

Al final..todos nos sentamos alrededor de una mesa y sacamos los dados. Entonces los unicos enemigos serán los orcos!!!!

ARRRGHH!!! Contra ellos mis amigos!!!!

Atte:

- Yavhe Alexander -

Alexander dijo...

Tu contra orcos.. Yo contra vampiros xD

David LetrasArcanas dijo...

mmmm, discrepo siempre me he identificado con los villanos, por algo soy Master.

jajaja

Bien muchachos se entienden las posiciones, D&D ha hecho históricamente algo muy bueno,que es incorporar nuevos jugadores al mundo del rol, los detalles que yo critico vienen del hilar fino, o irse a la médula del asunto.

Samiel: Un agrado dialogar contigo también, yo no tenga nada en contra de los juegos online, de hecho como a muchos de ustedes me encantan los videojuegos, tuve mi etapa de Lineage 2 (sobreviví a ella) y siempre he sido gammer aficionado PSX, PS2, PSP, PS3, etc.

Como tu describes D&D 4ta impulsa el juego de colaboración grupal donde en el combate son uno (muy online aceptémoslo) con muchos poderes cinematográficos. ¿Que hay de malo en esto?.. NADA, salvo que es bueno dejarlo claro , D&D asume una postura orientada a replicar la experiencia de combate online en la mesa de rol, punto.

Que tiene cosas buenas claro, me gustaron mucho los Dragonborn muuuuy draconianos de Dragon Lance, bien, los Tiefling super semi-demonios, bien, gran aporte. Los Halflings nómades y rudos, al estilo Dark Sun, bien.

Chicos, mi crítica va por la asepsia de los conceptos y decir ciertas cosas como son, nada más.

Ah y comprendo muy bien el tema de marketing, soy Publicista desde hace 6 años y trabaje varios en el mundo de merchandising, completamente de acuerdo con el estimado Samiel: "ojo que te lo vendan no te obliga a comprar".

Y bueno Yavhe, el blog ha cumplido su objetivo, discusión, debate y conversación. Una lástima que la distancia impida reunirnos con todos los muchachos a beber unas cervezas y comentar este acalorado tema.

Saludos a todos y que los dados no paren de rodar.

David desde el culo del mundo.

SombrAzteca dijo...

Jajajajaja

Bueno, llego tarde a esta discucion, espero no muy tarde.

Sin tratar de parecer muy fanatico de la linea de D&D, creo que esta edicion es buena aunque como dices, david, no haya presentado cosas tan inovadoras al juego de rol.

Creo que esta edicion va a cumplir una de las funciones que D&D a lidereado por muchos años, esa es la de incluir a los juegos de rol a nuevas generaciones de roleros aunque eso solo el timepo nos los dira.

Creo que el paso de esta edicion a un online definitivo es algo que esta muy lejos de suceder. En mi punto de vista personal la propuesta de D&D insider no es muy atractiva para que su uso se extienda (mas que nada por el precio de la subscripcion).

Por el lado de los productos que se ven en un futuro, la verdad es que wizards nos va a tratar de llenar de suplementos y demas accesorios del juego como los dungeon tiles jajaja los cuales podemos remplazar con un papel cuadriculado,pero como dijo samiel "que te lo vendan no te obliga a comprar".

Ya para concluir lo que nos interesa en un futuro inmediato (o eso creo) son nuestras mesas de juego, las reglas se hicieron para romperse asi que si algo no nos gusta pues simplemente no lo utilizaremos, juguemos cuarta edicion, pero hagamos todo lo posible para contar la mejor historia!!!

Samiel dijo...

Que buena discucion, David estoy de acuerdo esta platica caeria mejor con unas cervezas y una buenas tapas, Dalamar buen comentario cualquier regla que no nos guste no la usemos, al fin y al cabo la idea es divertirnos jejeje un saludos a todos y que discuciones como estas sean mas a menudo.

Como comentario, años atras wizard saco Magic en linea y la verdad no tuvo el exito esperado por el costo de suscribirte y comprar sobres y cartas en linea, yo creo que lo mismo va a pasar con el D&D insider va a estar ahi pero su uso no va a ser atractivo.

Por ultimo espero que algun dia podamos conocernos en persona, talvez organizar algun congreso rolero, el primer congreso latinoamericano de rol fantasy etc etc piensenlo, la idea no esta tan mal, jejeje.

Saludos a todos

Estudio Otra Realidad dijo...

Mi buen amigo Samiel...

Acabas de poner una meta mas para el Estudio Otra Realidad....

Alabado seas.... :P