viernes, 14 de marzo de 2008

Cambio de Aires:

Saludos Calíopistas:

Como todo artista los Narradores constantemente deben estar sujetos a todo tipo de obras que sirvan como inspiración al trabajo de escribir, narrar y dirigir historias.

Es natural que cada uno de nosotros tenga sus tipos de obras favoritas que seguramente se verán reflejadas en la forma de llevar las partidas, los eventos que en ellas suceden, el tipo de personajes que aparecen, etc.

Al consumir estas obras artísticas estamos formando inconscientemente un "bagaje" de conocimientos y técnicas que posteriormente aplicaremos a nuestras historias y que nuestros jugadores disfrutarán. Pero con el tiempo, puede darse el caso que hayamos saturado estas ideas o bien ya las hemos usado todas. Ya que después de todo, cada estilo de obra de arte tiene un lenguaje más o menos limitado del que hace uso y que nosotros como Narradores aprendemos.


He aquí mi consejo: Cambiemos de aires. Es decir, veamos obras ( cine, cómic, literatura, tv, etc.) que normalmente no veríamos o que inclusive consideremos alejadas por completo de nosotros y de nuestro estilo.

¿Para que hacer esto? Pues sencillamente para dar un poco de aire fresco a nuestra mente y con eso a nuestra creatividad. Aprender otros lenguajes, técnicas o estilos a los que normalmente nunca nos acercaríamos y ¿por qué no? tal vez nos llevemos algunas sorpresas.

Con esto nuestras partidas se refrescarán. Ponganlo en práctica.

Por mi parte ya he participado en un ciclo completo de cine Almodóvar y ahora voy a ver: "Cine de Mujeres Europeas" bastante alejado de mis tradicionales Matrix, Señor de los Anillos, Avatar, etc. Retomaré un par de libros que había dejado en el olvido y quizá hasta vea los Sopranos.


Mientras hacemos todo eso: Que el Don de Calíope esté con ustedes.

3 comentarios:

probando dijo...

yo como dungeon master de Dungeons&Dragons me veo obligado a leer un monton de comics, libros y ver un monton de peliculas para sacar ideas... Es un trabajo duro lo de ser narrador, pero viendo lo bien que se lo pasan los jugadores.... todo el trabajo merece la pena. Y eso que mis jugadores son una panda de malnacidos que hacen lo imposible por boicotearme las partidas... pero por lo menos lo pasamos bien, y en esto del rol es lo que importa.

The Vampire Knight Alexander dijo...

Juas juas juas,

A mi lo que me pasa es que todos mis jugadores tienen su lenguaje basico: -Me voy para aya y le corto la caeza- (si!, caeza! xD) y bueno, en partes donde hay q pensar hay ni se imaginan...

Eso de cambios de aires mola muxo, pero por donde vivo no hay muchos lugares, y donde hay pasto, es muy chico el lugar y ademas gente borrasha xD

DEW

Unknown dijo...

¡Muchas felicidades! Me da gusto que las cosas vayan tomando forma.

Una cosa: el feed RSS del nuevo blog no funciona.