domingo, 21 de octubre de 2007

Primeras Palabras:

Ser Narrador no es fácil pero tampoco es díficil, solo es cuestión de gusto, preparación y paciencia. No recuerdo con exactitud cuando y por que comenzé a narrar, pero seguramente fue por falta de otro narrador en la mesa. Aún asi, recuerdo que entre jugar y narrar, es lo segundo por lo que me desencanto.

¿La razón?

Narrar nos permite crear mundos propios y nuestras propias versiones de los existententes, si no te gustó el final de Star Wars o tienes una mejor idea para la Tierra Media despues de la Guerra del Anillo, es preparando una historia como podrás realizar todas esas ideas que están en tu cabeza. Por eso me gusta narrar, por que despues de una pelicula, serie, manga o videojuego, comienzo a pensar. ¿Pero que pasó con X personaje o situación?

Pero es necesario decier que no estamos solos como Narradores, ya que los otros jugadores se encuentran allí junto con nosotros, y seguramente tambien tendrán sus propias ideas y aportaciones acerca del destino de Luke Skywalker o la Princesa Leia, como dicen por allí: Varias cabezas son mejor que una.

Narrar es como dirigir una orquesta; varios elementos de distintas naturalezas deben ser coordinados para crear un todo armonioso; en el caso del rol: una historia. Y es el trabajo del narrador ser aquel que dirija la orquesta. Pero hay que hacerlo con cuidado, precisión y sobre todo: Pasión. Pasión por la música que tocaremos junto con nuestros jugadores.

¿Es dificil? Lo es. ¿Es gratificante? Mucho.

Si ya eres Narrador o deseas serlo ten en cuenta una cosa: "Serás quien cargue el mayor peso, pero al final de las sesiones cuando los libros se cierran serás quien tenga la mayor satisfacción."

Recuerda eso muy bien...



No hay comentarios: