viernes, 12 de octubre de 2007

Bienvenida:


Introducción:

En la mitología griega,
Calíope es la musa de la poesía épica y la elocuencia. Se le representa con las características de una muchacha de aire majestuoso, llevando una corona dorada, emblema que según Hesíodo indica su supremacía sobre las demás musas.

Bienvenidos sean todos ustedes al Don de
Calíope, un Weblog dedicado exclusivamente al arte de la Narración y enfocado especialmente (aunque no únicamente) hacia los Juegos de Rol.
Antes que nada permitanme presentarme: Mi nombre e Yavhe Alexander, director del Estudio Otra Realidad, rolero desde hace 13 años y Narrador desde hace 9. Espero que todo lo aquí publicado sea de utilidad para sus partidas.

¿Que encontraras en este blog?

Comenzaré diciendo que no encontraras: En este weblog no hallaras módulos, mapas o fichas de personajes dedicadas a ningún juego en especifico, aunque si habrá ejemplos dedicados a uno u otra juego, pero en su mayoría los consejos son en general, aplicables a todos los juegos.

Lo que si encontraremos son técnicas de narración, oratoria y actuación. Así como herramientas para escribir guiones e historias e interpretar de forma mas interesante a los personajes y cosas por el estilo. También, mencionare algunos ejercicios que he desarrollado a lo largo de mi experiencia como narrador y por último, como este es un blog bastante personal expondré algunas experiencias a las que me he enfrentado a lo largo de estos 9 años, con el fin de que podamos compartirlas y aprender de ellas.

Secciones:

  • Noticias: Aquí iran los acontecimientos relacionados con las novedades tanto del blog, de mi vida rolera en especial o de los acontecimientos que sucedan en el pasatiempo.
  • Opinión: Bajo la autoridad que he robado a los dioses aquí dare mis opiniones respectivas a eventos, movimientos u otros elementos de la comunidad rolera.
  • Ejercicios: Aquí pondré algunas ejercicios que podemos practicar para mejorar nuestras habilidades narrativas. Tomados de la oración, la actuación, el teatro y la literatura principalmente.
  • Técnicas: En esta sección tendremos elementos prácticos que se pueden realizar en el momento del juego. Formas de hablar, decoración, estilos narrativos, etc.
  • Consejos: Pequeñas frases que intentan resumir lo dicho anteriormente en otros post, su objetivo es ser de fácil referencia y recuerdo al lector del Don.
  • Receso: Al final del día siempre es bueno saber que están haciendo otros frikis allí afuera. Aquí lo encontrarán.
  • Análisis *: Nueva sección. Aquí se analizaran obras de ficción provenientes de distintos medios (comic, cine, televisión, etc.) con un enfoque dirigido especialmente a los Narradores y a las historias.

Por último:

Mi idea es ofrecer mis diversas experiencias y compartirlas con ustedes. No olviden comentar cualquier cosa que deseen y por supuesto, si hay algo en lo que pueda ayudarles (un consejo, una técnica o una experiencia) no duden en pedírmela.

Estoy para servirles.

Dicho esto...

Que el Don de Calíope este con ustedes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buens, quisiera saber si existe alguna forma de contacto con el autor del blog para solicitarle el uso de un par de sus entradas en mi web, pero no veo forma de contacto alguna.

Muchas gracias

Un servidor e localizable en mousejouse-tzimize@yahoo.es

Anónimo dijo...

buy valium order valium online uk - valium effects webmd