martes, 15 de julio de 2008

Realidad Alternativa 04


Saludos Calíopistas...

Ya está al aire Realidad Alternativa 04 .¿Pero que creen? No lo encontrarán aquí. :P

Pero no se entristescan, puesto nos hemos mudado a un espacio mucha más grande y atractivo para darles un mejor servicio a todos ustedes. Me refiero a la página del Estudio, que como seguramente ya saben es:


Allí podrán escuchar la cuarta entrega de nuestro podcast y !por favor! no olviden partipar en los foros que hemos preparado para ustedes. Tanto para lo referente al Podcast como para otros temas en el futuro.

!Nos vemos en Otra Realidad!


Actualizo: Escribiendo guiones para aventuras (III)(2ª Parte): Personajes

Saludos Calíopistas:

A parecido la segunda entrega de "Escribiendo guiones para aventuras: Personajes" en FrankenRol.

Actualizo el Tema donde habia hecho una lista de los links a sus artículos. Leánlos, estan geniales y son muy utiles.



lunes, 14 de julio de 2008

El Sindrome Yoko Onno


Saludos Calíopistas:


Hoy les escribo para comentarles de un síndrome bastante feo que en ocasiones aqueja a los jugadores de rol, particularmente a los Narradores. Me refiero al Síndrome Yoko Onno. Para quien no se sepa a quien se refiere esta particular enfermedad lo remito al siguiente vínculo.
Para quien no quiera leer, solo les diré que esta infame señorita tiene la fama de
haber terminado con uno de los mejores grupos musicales de la historia. Los Beattles.

Ahora mismo se estarán preguntando ¿Que tiene que ver todo esto con los Juegos de Rol? Me temo amigos que mucho. Más de lo que nos gustaría aceptar.

Me ha sucedido un par de veces y a mis compañeros del Estudio otras tantas. El Narrador lleva a su novia ( o prospecto de novia ) a jugar rol y ahí comienzan los problemas.

Mientras que para los otros jugadores conseguir una moneda es más difícil que matar un hombre lobo con un tenedor de plástico, la "afortunada"chica abre una puerta y las riquezas caen por sí mismas.

Los monstruos y enemigos no pueden tocar al personaje de la chica por que esta parece estar protegida por un halo de amor y claro, la historia, los personajes, la misión y todo lo demás gira en torno a la dueña del corazón del Narrador (o eso quisiera él).

Si te reconoces en lo que acabas de leer, tengo una palabra para ti: IDIOTA

Lo que leyeron.

Debo decirles mis amigos que si ustedes intentan enamorar a una chica dejándola "ganar" en primer lugar: NO FUNCIONA, creánme las chicas se enamorarán del 99% de ustedes que no juega rol. Empezado por su calidad como persona. Y tambien, las chicas no van a jugar rol para conseguir novio, van a jugar rol para adivinen: jugar rol.

En segundo lugar debo decirles que dejar ganar a una "chica" es un insulto a ella y quienes les rodean. ¿Acaso por ser mujer tiene menor capacidad? ¿Acaso no merece aprender a jugar como digamos: TODOS LOS DEMÁS?


Tercero: La chica en cuestión se dará cuenta de su patético intento de ganar su corazón y este en lugar de acercarlos a ella hará justamente lo contrario. Al grueso de las mujeres les gustan los hombres agresivos ( en el buen sentido de la palabra, aclaro) y con una moral bien determinada.

Cuarto: Alejarás a tus amigos o personas con las que estés jugando. Creánme, no es para nada divertido ir a jugar en una mesa donde a un personaje se lleva todas las palmas. Menos por el simple hecho de estar entre los intereses románticos del Narrador. Lo peor es que si la chica no te hace caso. Te quedarás sin amigos, jugadores y chica. Pésima formula.


Quinto: En el lejano caso que la chica le guste lo que haces por ella o peor aun ya sea tu pareja y continúes con este infantil comportamiento debo decirles que ambos estan bastante enfermos. Hay lugares y tiempos donde ustedes pueden pasarla bien juntos a solas y creánme, sus compañeros de juego no estarán allí para molestarlos.


Sexto: Esto es para los jugadores que sufren de la presencia de la aspirante a artista japonesa. Sientánse en todo su derecho de levantarse y decirle a su Narrador lo ridículo que se esta viendo. Les juro que no son los únicos que están pensando en decirlo, pero alguien tiene que tomar la iniciativa. Sí el chaval es su amigo esperemos oiga sus palabras. Si se molesta, tiene a su novia para consolarlo. Si es que es su novia claro.

En résumen:


Las chicas no van a jugar rol para conseguir pareja si no para divertirse justo como todos los demás. Esta "técnica" simple y sencillamente no funciona y expone ante los demás jugadores los desesperados intentos de uno para liarse con la otra. Y tiende como mínimo alejar a los demás participantes.


He dicho.




Notas: Este es el post donde sin duda más he "gritado".
Me duele la espalda terriblemente. ¿Será por eso?
La primera vez que me paso esto. Tanto Narrador como "persona afortunada "eran hombres. XD
Nunca le he encontrado lo genial a los Beattles.
Qué el Don de Calíope este con ustedes.


Number Eight! Brrrrrrrrrrrrrrrrr... Number Eight! Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr



lunes, 7 de julio de 2008

Exalted Vs Terminator


Saludos Calíopistas:


La otra noche algunos colegas del Estudio nos reunimos para jugar una partida de Exalted que tenia un rato que la teníamos en espera. Pero resultó que dos de los jugadores tuvieron un serio problema y abandonaron la crónica; además ese día todo mundo llego tarde y en general, el ambiente no estaba muy propicio para jugar.

Prendimos la TV y cambiamos de canales mientras charlábamos de la vida y otras cosas, un servidor quería ver el final de temporada de Zoey101, pero al final las otras voces fueron más fuertes y terminamos viendo Terminator 2: El Juicio Final.

Mientras veíamos la película, charlábamos del juego y lo que estaría bien que pasara a nuestros personajes. Como un amante de los crossovers que soy, dije: ¿Saben, acaso no estaría bien Exalted Vs Terminator?
Todos rieron y los que no, me miraron con cara de ¿?. Pero Tyco que era el Narrador sonrió en silencio.

Cuando terminamos de ver T2 y por fin nos decidimos a jugar Exalted, cual fue la sorpresa al ver que la historia nos encaminaba hacia el futuro, nuestros Exaltados Solares fueron llamados para proteger a John Connor de las asesinas máquinas provenientes del futuro.

¿Que no tiene sentido? Lo sé. Pero creánme, fue muy pero muuuuy divertida.

¿Que quiero decir con todo esto?

En ocasiones, las "energías" no nos ayudan en crear una crónica "seria" y debo decir que no todas las partidas tienen que competir contra los Miserables, Hamlet o Romeo y Julieta. Jugamos para divertidos aún a costa de cualquier otra cosa.

A veces algo "sin sentido" puede ser lo mejor. En este loco crossover nos divertimos y mucho. Nuestros personajes hicieron locuras en el presente, peleamos contra T 800, salvamos a Jonh Connor, étc.

A veces es bueno relajarse un poco. Sentarnos, reírnos y divertirnos sin cuestionar los qué o por qués.

Y saben una cosa: Derribamos un helicóptero de la policía y de sus llamas salió un T 800. Luchamos contra el y nos derroto horriblemente, pero no todo estaba perdido. De una de las patrullas de la policía apareció él, para salvar el día.

!!!QUE GENIAL HISTORIA!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

Escribiendo Guiones para Aventuras en FrankenRol


Saludos Calíopistas:


Para regresar a las actividades normales del Blog de nuestra musa favorita les dejo a continuación una serie de vínculos para unos artículos escritos por JKeats para su genial blog de FrankenRol.

Los textos como su nombre lo indica son consejos para escribir guiones para aventuras ( tanto literarios como para JdR) y un servidor los considera un must read para todos aquellos que nos dedicamos al arte de la narración rolera.

Sin mas por el momento los deja con los vínculos, no olviden comentar sus opiniones al respecto en en su blog de origen.

Los Vínculos:

Escribiendo guiones para aventuras (I): Tema
Escribiendo guiones para aventuras (II): Estructura
Escribiendo guiones para aventuras (II): Personajes (1ra Parte)
Escribiendo guiones para aventuras (II): Personajes (2da Parte)

Nota: La imagen no tiene nada que ver, pero me gusto. Espero también les guste.